Solicitud de títulos

UNA VEZ FINALIZADOS LOS ESTUDIOS, DEBE SOLICITARSE EL TÍTULO.

• Para solicitar la expedición del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y el título de Formación Profesional Básica no es necesario el pago de tasas y su expedición se realiza de oficio cuando el alumno o alumna finalice sus estudios.
  • Para solicitar la expedición del título de Bachillerato y el título de Formación Profesional de Grado Medio, se deberá abonar la tasa correspondiente, cuyo importe puede consultar en la TABLA DE TASAS PARA EXPEDICIÓN DE TÍTULOS.

>   Para realizar el pago puede acceder directamente al MODELO DE TASA 046  (En el archivo adjunto se detallan las instrucciones de cumplimentación)

En el caso que el interesado o interesada no haya realizado el pago de tasas en el año de finalización de sus estudios, el importe de la tasa a pagar será la tasa vigente en el año de solicitud del título.

Para la solicitud del título de los estudios finalizados antes del 01 de enero de 2000, el pago de tasas debe realizarse mediante el  MODELO DE TASA 059.

IMPORTANTE: Para terminar con la tramitación de la solicitud de expedición del título, es imprescindible presentar en la secretaría del IES Peñas Negras, el ejemplar para la Administración, en el que figure la fecha, hora y registro de la realización efectiva del pago de la tasa, ya que esta va a coincidir con la fecha de expedición del título.

¤ ­ EQUIVALENCIA DE ESTUDIOS DE SISTEMAS EDUCATIVOS ANTERIORES.

Cuando se está en posesión de una titulación obtenida en planes de estudios extinguidos, puede solicitar la EQUIVALENCIA CON LOS TÍTULOS DE GRADUADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA, BACHILLERATO Y GRADUADO ESCOLAR A EFECTOS LABORALES.

Última modificación: 15/06/2021 - 05:51